Hoy domingo 23 de diciembre se ha inaugurado la exposición
“LLIÇÀ CHRISTMAS” de Suiram Zemog. Instalación y fotografía.
“Navidad, nieve, frío, abeto y luces, muchas luces.
Así es la Navidad 2007/08.
La nieve de SONY, el abeto..., chino y las luces..., cedidas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt.
En un mundo cada vez más artificial el autor nos propone reflexionar sobre la función de las multinacionales (que nos fabrican hasta la nieve), la avalancha de productos chinos baratos que llegan a Europa (sin importarnos las condiciones de los obreros) y la imposición de criterios gubernamentales (amparándose en el bien general y la "ecología")
Una bonita estampa navideña para entrar en el 2008 bien, ¿si?”
Podrá verse hasta el 11 de enero de 2008
EspaiGarum. Anselm Clavé, 95. Lliçà d’Amunt
La obra consta de 14 fotografías de vistas nocturnas de Lliçà, donde se puede apreciar el ambiente “amarillo” que provoca la iluminación instalada en todo el pueblo hace un año. Ello nos invita a reflexionar si es mejor tener una noche monocromática o es preferible cambiar las bombillas (manteniendo los wátios de consumo y la intensidad) por otras que proporcionen luz blanca. Como soporte las fotografías tienen un árbol de Navidad artificial, y nieve también artificial, que crean una “postal” navideña “natural”
Esta obra sigue el estilo que el autor ha usado en las obras “Turismos” (2005), “Finques Forum Caldes” (3er premio en la Mostra d’Art Urbà 2006 de Caldes de Montbui) y “Lliçà Forever” (2007), a través de las cuales, y con un tono irónico, se plantea el estilo de vida del s.XXI.
FotoMG
Foto Núria Muntadas
FotoMG
Buscar información en GARUM
domingo, diciembre 23, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
MOLT BON NADAL I FELIÇ ANY NOU A TOTHOM!
VISCA L'ART I LES CREACIONS!
No estic d'acord amb la teoria de les llums grogues, però l'obra es força interesant.
M'agrada la foto de Can Pericas.
Bon Nadal!!!!
Lo malo de una Navidad "artificial", es que cada vez me deja una sensación de vacío más grande. Unas cuantas luces de colores hacen gracia, animan...Unas miles de luces por doquier danzando cada cual a un ritmo trepidante, HARTA.
Unos adornos ya preparados, hace gracia... Que desde noviembre(cuando no antes) se cuelguen luces, adornos, bombardeo de publicidad (TV, papeles en el buzón, escaparates), HARTA.
Y que nos hagan creer que "tenemos una necesidad" de poseer, hacer o deshacer una serie de cosas para estar "en la onda", HARTA, HARTA, HARTA....
Total,
que por fin acaba la Navidad...( o no).
Pd. Éste año he vuelto a la vieja costumbre de cuando era niña : hacer las figuras del pesebre con lo que pillaba, éste año plastelina como en el casal. Creo que han sido las tardes que más he disfrutado con mis hijos.
Bon Nadal i Bon Any!
Eva
No t'agraden les llums grogues. Jo crec que és més acollidor i segur, menys contaminant. Pel demés tot artificial, així és com es viu, fins i tot l'art, encare que no ho volguem, expresa la nostra artificialitat. Quina pena.
Penso, que es important definir que entens tu per "acollidor i segur". Per cert, amb la cara groga..., mes "guapo", no?
Veig que segueixes amb la teva obsessió amb la il.luminació nocturna.
Sembla que a tu, de la nit, només t'interessa l'obra humana.
Contrasta força amb les teves fotografies de paisatges i fauna (que tota la familia trobem meravelloses).
Es diría que la natura només t'interessa de dia, que el dia ha de ser natural i la nit artificial.
Jo, per primera vegada en moltíssims anys, he gaudit observant el cel.I els meus fills el poden observar per primer cop a la seva vida sense haver d'anar a la "quinta forca", només sortint de casa.
Si el llum groc es el preu que hem de pagar per veure els estels, trobo que surt molt barat.
PD:
Que consti que el groc no figura entre les meves preferències en qüestió d'il.luminació.
Publicar un comentario