Buscar información en GARUM

domingo, julio 27, 2008

EspaiGarum 17. Inauguración Pajaritos

Hoy domingo a las 12h se ha inaugurado mi exposición "Pajaritos".
A través de un planteamiento estético muy sobrio y poco dinámico os propongo reflexionar sobre la situación del medio ambiente en Lliçà d'Amunt y por extensión, aunque parezca pretencioso, en el resto del mundo industrializado.
Una gran fotografía que muestra un gorrión inmovilizado en una red, enmarcada por un caravana de vehículos perpetua, nos invita a identificarnos con una situación, que la mayoría de las veces, escapa a nuestra capacidad de entendimiento. Todos somos conscientes de la situación límite de los "pajaritos", pero seguimos subidos en el último modelo de coche, casi siempre, para desplazarnos solos. El coche, que representa la sociedad de consumo, es nuestra particular red, que nos mantiene paradójicamente inmóviles.
Sobre una base del siempre verde cesped artificial, se levanta el depredador sistema urbanístico, que amenaza con hacer desaparecer en pocas décadas, lo poco de natural, autentico, libre y vivo que todavía podemos apreciar en nuestro entorno.
Si os apetece ver más obras mías clica:
Lliçà Forever
Lliçà Christmas
Creando Tendencias

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu bien dices, puede que una de las cosas más naturales que nos quedan cerca son los "pajaritos" que pueblan aún nuestros "bosques" cercanos al pueblo. Lo difícil es preservar intacto un habitat que no se convierta a su vez en una jaula más grande (zona protegida)rodeada de cemento.
De los caminos vienen las carreteras y de ellos las autovías y autopistas porque unos y otros tenemos necesidad de comunicarnos e intercanviar mano de obra por aquello que nos permite comer y dormir (salario) basicamente.
Entonces entramos en la escala de valores que indica hasta donde estamos dispuestos a ceder en lo natural para acercarnos a lo que entendemos como básico:
¿Qué es más nocivo una carretera o quilos de pesticidas esparcidos por los campos para mejorar la agricultura?

Eva L.

Anónimo dijo...

Formalment l'obra em sembla interessant, combinant fotografia amb altres elements. El que és menys creatiu és el tema i aquest missatge "ecologista"

Anónimo dijo...

Porque la exposición habla de pajaritos, porque no expones sobre la fauna de pajarracos y pajarracas de lliçà. Aunque necesitarias el escaparate de el tall ingles de plaza catalunya de barcelona.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

Anónimo dijo...

Es una pena que en vez de utilizar este espacio para opinar dialogando sobre un tema que el artista propone, se utilice para insultar de manera anónima sin aportar nada a los demás.
Penoso.

Anónimo dijo...

Pués a mi me aporta una sonrisa.

decirte que hay varias formas de insultar, como por ejemplo, la forma en como se forma un trispartit.
penoso y calamitoso

Anónimo dijo...

Doncs a mi, que no sóc gaire habitual en les exposicions i no entenc d'art, quan m'aturo al semàfor i veig el que posen en espaigarum, m'agrada. Salut companys.

Anónimo dijo...

Por introducir otras ideas,, yo tengo otra visión... el hombre ha evolucionado, se ha concienciado de que con sus actividades comprometen dia a dia el medio ambiente, ha ingeniado coches electricos, otros que a dia de hoy aprovechan las energias de frenada para generar movimiento, sabe que es una parte del sistema y que morira al unisono con el, que me decis de la capacidad de viajar gracias a los medios de trasporte, de conocer otras culturas, intercambiar ideas, enriquecerse intelectualmente y en definitiva tener una perspectiva global de las cosas entender y acceder a sitios para investigar nuestra diversidad biologica. Es cierto que usamos mal nuestra tecnologia, moviles para enviarnos chorradas, o foros para intencambiar insultos en vez de ideas, pero quiza la culpa no la tenga la tecnologia, sino el usuario. Seguro que el ultimo coche es el mejor compromiso entre tener potencia y no contaminacion, pero si lo utilizamos todos para ir a comprar una bolsa de patatas "chip" al intermarche desde lliça estamos perdidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...