Buscar información en GARUM

sábado, septiembre 29, 2007

GARUM Accion06 Can Pedrals

Esta tarde se ha realizado la ACCION06
Asistieron siete accionistas. Durante los próximos días iremos mostrando las obras.
Texto de la convocatoria.
.......Hoy os contaré un cuento...
----Érase una vez una familia que vivía en una colina de Lliçà d’Amunt junto a la frontera de Granollers. Allí eran felices, cultivando la tierra y disfrutando de tranquilidad y buenas vistas.
Hasta que un día de 1968 alguien desde la lejana Barcelona decidió construir una carretera de cuatro carriles, que casualmente pasaba junto a su casa. En un abrir y cerrar de ojos acabaron las obras y un sinfín de vehículos rompieron la vida tranquila de aquella colina de Lliçà. Había nacido la N-152, también llamada Autovía de la Ametlla C-17.
Pasaron los años, y aunque no llegaban a acostumbrarse, la vida continúa... Entonces, en 1981, alguien, tal vez también desde la cada vez menos lejana Barcelona, decidió conectar Lliçà y Granollers con una nueva carretera. La llamaron BV-1432, y ¡que casualidad! también pasaba junto a su casa.
Años después se hicieron los enlaces entre las dos carreteras y la humilde casa quedó atrapada en un círculo de asfalto, rodeada de vehículos a cuyos propietarios sólo les importa ir de aquí hasta allí, sin reparar en el territorio que queda al otro lado de sus ventanillas.
Desconozco hasta cuando esa familia vivió en la colina, y también desconozco si la casa tenía nombre pero, todavía existe. Son sólo cuatro paredes que se alzan como testigo de un sistema de ordenación territorial que pone por delante la velocidad y la inmediatez, a las personas y la vida pausada y tranquila.
Colorín, colorado.........

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo cuento, las carreteras son necesarias y si no que se lo pregunten a los que van cada día a Barcelona a las 9 de la mañana.

Anónimo dijo...

Esto de que eran felices!!..Ja veus la casa, eren gent amb molt poca cosa i feliços no gaire. L'altre cosa es que no t'agradi la carretera. Si vols encare pots passar pel sot d'en butifarra, com els cocodrils i et vens el cotxe i et quedes fent fotos a casa i....El progrés a on ens portarà!... Però a casa no em puc quedar, ningú em porta res, i haig d'anar amb cotxe perque el temps passa volant.Podria anar.hi amb bici, però Barcelona em queda lluny i no tindria temps per dormir. És complicat però la realitat diària és aquesta. Crec que tu vas a Barcelona.Hi vas a peu o pel dret?.Si no les fessim servir les carreteres, tampoc les farien, però veig que un cop fetes tohom i el més rebel les fa servir.Deuen anar bé.

Anónimo dijo...

No se podrian hacer carreteras solo de ida?.
Así este señor no haria nunca tarde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...