Buscar información en GARUM

martes, septiembre 18, 2007

El color de la Festa Major

En Noviembre de 2006 el anterior consistorio de Lliçà d’Amunt decidió que lo que necesitaba la población era una iluminación homogénea y amarilla por la noches ( http://garum.blogspot.com/2006/11/amarillo.html ). Desde entonces hemos podido “disfrutar” de una única gama de colores amarillos extraordinaria, deseando cada noche que llegara el sol para poner las cosas en su lugar.
Durante la pasada Festa Major de Lliçà, el nuevo consistorio decidió decorar la Plaça de Catalunya, centro neurálgico de los actos, con una decoración festiva similar a la que se había hecho otros años, pero ¡sorpresa! no se les ocurre otra cosa que escoger el color ¡!!beig¡¡¡ Pantone 7501+-.
Creo que hemos batido un record mundial, pienso que poca gente occidental relaciona ese color con fiesta, baile, música, juerga, diversión, etc…, es un color para un Volvo, una faja o una tirita, pero nunca para la fiesta más importante del año.
Todos nuestros gobernantes seguro que han tenido y tienen cosas buenas, pero la sensibilidad por la estética, la armonía y por un pueblo visualmente atractivo, hace años que brilla por su ausencia.
También hay que decir que los vestidos de les Gitanes y els Gegants lucieron como nunca bajo el color BEIG. Algo es algo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pantone 7501!
estética!
com deia en Pla, collonades.
Lluís

Anónimo dijo...

Hem d'admetre que les sensibilitats n'hi ha de molt diferents en aquest món. La bandereta verbenera està molt gastada, els parasols verds, són ben ensopits, els parasols o carpes blanques está a moltes festes, però són cares. Aquestes tires ondulades i de color clar podien ser més resultones del que han estat.L'empresa habia de saber que es cargolarien i perderien gràcia. Vaig trobar que en faltaven, però per canviar es podia probar una altre cosa i ja es veuria el resultat. En definitiva crec que no ens podem carregar alegrament el nou decorat, tot es probar noves coses,les banderetes ja sabem que hi són.

Anónimo dijo...

Anirien malament si el color de la festa depengués d'aixó. Crec que va ser una festa amb molt color, molta gent al carrer i qui va bolguer s'ho va passar bé. La juguesca com sempre,dona un gran color, les gitanes els focs, el sopar de les àvies els concerts,els teatre o els balls etc... tot aixó és el que més color ha de donar a la festa, no ens equivoquem, el demés són complements i poden ser de mil maneres.

Anónimo dijo...

pantone 7501, crees que no es el adecuado, pues nada, acabas de descubrir el color del siglo XXI, porque sabiendo cual no, seguro que sabes cual SI es el color de fiesta, jejeje, o solo hacemos lo fácil, que es criticar.... mmmmmmm

Anónimo dijo...

Aixó, aixó, que digui quin es el color de la festa

Anónimo dijo...

No puc creure que amb els problemes reals que tenim al poble algú perdi temps amb "colorines".
Si us plau, una mica de serietat.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...