Buscar información en GARUM

domingo, mayo 20, 2007

Un cafe amb... Delfi Dalmau

El pasado 12 de Mayo, se celebró la tertulia nº11, promovida por Maite Mompart. El objetivo de estas tertulias es que durante dos horas, una persona singular de Lliçà o vinculada al pueblo, nos permita conocer aspectos de su vida
La tertulia se celebró en la explanada de Sant Baldiri y pudimos disfrutar de la sabiduría de Delfí Dalmau, en una doble vertiente, como estudioso de la historia de Lliçà, a través de las biografias realizadas sobre los alcaldes del municipio desde el s. XIX y además, por ser la única persona que ha medido la altura de todos los campanarios de Cataluña (alrededor de 1.100). Esta actividad le ha permitido conocer toda nuestra geografía atesorando anécdotas y vivencias dignas del mejor libro de viajes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es alucinante que haya personas que dediquen parte de su tiempo a cosas tan aparentemente inútiles como medir campanarios. En mi opinión estas cosas son las que de verdad hacen libre a una persona, hacer lo que te apetece es una forma fantástica de crecer como ser humano. Seguro que la tertulia fue interesantísima.
¿Existe algun libro o web donde ver estos campanarios?

Anónimo dijo...

a mi me gustaria asistir a estas charlas que organiza maite, pero nunca me he acordado de pedirselo a ella, pues si alguien sabe como me puedo enterar de cuando y donde se hace la proxima, por favor que me avise, gracias.
didac

Anónimo dijo...

El Sr. Delfí Dalmau es net de Delfí Dalmau Gibert de Llers?
Si es aixi desitjaria contactar amb ell per posar al dia un arbre genealogic dels Dalmau de Llers.
Octavi Dalmau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...