Buscar información en GARUM

miércoles, abril 22, 2009

La Colla de Gegants celebra su 25 aniversario

Si, parece que fue ayer, cuando un grupo de entusiastas se liaron la manta a la cabeza e iniciaron la tradición gegantera de Lliçà d'Amunt. Baldiri y Quitèria empezaron a andar en 1984, con sus 70 kg de peso y 4,20 metros de altura, ¡cada uno! Fueron unos años de iniciación y descubrimiento del mundo geganter. Posteriormente en 1992, nacieron Julià y Montserrat y como mandaban los cánones de belleza de la época, sus figuras se hicieron más estilizadas y sobre todo, más ligeras, 38 kg y 3,80 metros. Los hombres de la Colla agradecieron el detalle y los bailes adquirieron un ritmo desconocido en la primera época. Pasaron los años y en 2005 apareció Xavi Calamar, de 15 kg y 2 metros, que aporta un punto gamberro a las salidas del grupo.
Para conmemorar estos 25 años de existencia ininterrumpida se ha editado un libro donde, se narra la historia de todos los personajes, a partir de una idea original de Maite Mompart y Marina Solís, Mabel de la Torre ha creado el texto de la historia. La ilustraciones en color han sido obra de 16 niños/as y jóvenes que aportan su creatividad y esa sangre nueva que nos hace intuir que tenemos Colla de Gegants para muuuuuchos años.
¡¡Felicidades!!
Fotografía y montaje: Toni Torrillas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agraeïxo el text tan maco que has dedicat a la Colla de Gegants i al conte que s'ha fet pel 25è aniversari de la colla.
Som molt pocs, però molt ben avinguts, i aprofito per animar tothom a probar de participar en alguna trobada gegantera. Us ho passaréu molt bé.
Mabel, gegantera de Lliçà d'Amunt
646 528 550

Anónimo dijo...

Eiiii!
Gran text mersi!

Anna,timbalera de la colla.

Anónimo dijo...

Felicitar a la colla de gegants pels 25 anys i per aquest llibre tant fantàstic que han editat!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...