Buscar información en GARUM

domingo, noviembre 02, 2008

Can Neri ya es historia. La casa donde vivió y murio el alcalde Julià Martí i Pou

CAN NERI, la casa donde vivió y murió Julià Martí i Pou, el alcalde que durante la guerra civil veló por el bienestar de los habitantes de Lliçà, ya no existe, ha sido demolida en aras del progreso.
Lliçà d'Amunt progresa, evoluciona y está que se sale, y lógicamente no puede detenerse ante los vestigios de un pasado que no aporta nada al modelo de pueblo diseñado sobre plano, desde hace varios años, por las diferentes administraciones públicas. El último en caer ha sido Can Neri. Una casa humilde junto al polígono industrial Moli d'en Fonolleda. Una casa que posiblemente no tenía casi ningún valor arquitectónico, seguro, vamos, pero que representa el precio (¿poco?) que estamos pagando para tener un pueblo niquelao, que podamos enseñar a cualquiera y donde puedan instalarse empresas punteras, además de habitantes con alto poder adquisitivo..., el mejor pueblo del Vallés.
La urbanización de la calle de la Metal.lúrgia seguro que proporcionará una circulación de vehículos más fluida y ordenada, incluso tendrá sus pasos cebra y semáforos, además de revalorizar el precio de los terrenos colindantes..., progreso y orden para un pueblo huérfano. ¿Qué era Can Neri?, ¿quien dices que vivió?, yo ya no veo nada, ahora ya sólo es un recuerdo, que poco a poco desaparece...
El recuerdo del alcalde Julià Martí i Pou, además de una plaza con su nombre, tal vez habría merecido algo más.
Molí d'en Fonolleda
Entre Mallorca y Menorca
Lineacer ha desaparecido
Puñetazos visuales



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poble que perd el seu pasat, perd la seva identitat i la seva personalitat.
Josep

Anónimo dijo...

Si tenim voluntad amb unió, i conservant la memoria del pasat, podrem reconstruir la nostre Historia. Alfons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...