Buscar información en GARUM

domingo, septiembre 07, 2008

EspaiGarum 18. Maria Dolors Carmona. Inauguración

Hoy domingo a las 11h se ha inaugurado la exposición "Roses Endins" de la fotógrafa Maria Dolors Carmona.
La serie está compuesta por 12 obras fotográficas donde, a través de técnicas químicas de virado y solarización, la autora crea una propuesta estética que atrae al espectador desde la primera mirada. Cada una de las obras es un universo en si misma, tanto a nivel formal como estético. Formas sinuosas y concretas o abstractas, nos atraen con un aire de misterio que nos transporta a mundos oníricos, donde la primera impresión no es única, provocando sensaciones que dejan que las ideas fluyan de una manera natural.
Maria Dolors Carmona es una autora que se reinventa en cada uno de sus trabajos, cuestionando a menudo los límites de lo real. Una técnica muy elaborada y su mirada, muchas veces perpendicular a la realidad, le permiten crear obras muy equilibaradas y con un alto contenido simbólico.
La exposición puede verse en EspaiGarum hasta el 4 de octubre.
ROSES ENDINS
La autora en un momento de la inauguración.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente me fijo en las exposiciones de EspaiGarum cuando paro en el semáforo, pero esta de rosas hizo que aparcara el coche y fuera a verla directamente. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Creo que es una exposición evocadora y una suerte haber podido escuchar de su autora el proceso de creación.
Preciosas rosas.

Eva L.

Anónimo dijo...

Maria Dolors Carmona tiene el don de transformar el instante en un mundo mágico lleno de sensibilidad y sensualidad. Sus rosas respiran un profundo contenido poético. Una gran fotógrafa

Anónimo dijo...

Roses endins es una porta de llum vers un mon interior, de bellesa profonda i de maduresa creativa.
Gracies Maria Dolors.
Merce F.

Anónimo dijo...

Las rosas, en manos de María Dolors, se convierten en universos llenos de matices, de pliegues, de sombras llenas de luz y de luces que envuelven las sombras. Cada una de las doce rosas, si se mira con detenimiento, se convierte en un rosal cuyo perfume uno se lleva a casa.

Anónimo dijo...

Llegará el dia en que las rosas reventarán en pétalos e inundarán el mundo. Moriremos entonces envueltos en perfume, y de los restos del polvo de los huesos surgirá una flor nueva, distinta. pero no será real, sino una fotografía etérea con el nombre de maria Dolors

Anónimo dijo...

A Maria Dolors por su arte:

Si fuera otro
sería rosa o pétalo blanco.
Si fuera otro
sería espina o clavo ardiente.
Pero soy yo...
el mismo de la tarde gris
en el paraíso de un encuentro.

Anónimo dijo...

TUS ROSAS SON COMO UN SUAVE AMANECER. EN ELLAS N0 HAY RUPTURA CON LA ARMONÍA UNIVERSAL DE LA BELLEZA.DIRÍAMOS, ES COMO UNA EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA ENCERRADA EN UNOS PÉTALOS QUE VIBRAN EN UNA SERENA QUIETUD. MARÍA DOLORS,TÚ ESTÁS DENTRO DE ELLA.SU ESENCIA ERES TÚ.
12 SEPTIEMBRE, 2008,ARMANDO-DORI

Anónimo dijo...

Yo conozco esas rosas, y tambien a su dueña, pero para los que no lo sepan, sus rosas han ilustrado la portada de la revista de cinco mil profesionales de la provincia de Cadiz y tengo la suerte de consevarla entre mis recuerdos preferidos. Lola, eres una artista y aqui en Cadiz te lo reconocemos.

Anónimo dijo...

La rosa és la flor de les flors.
La rosa és el primer mandala.
La rosa és el símbol de la perfecció que busquem. No en va parlem de la rosa mística, una imatge de l'ànima.
Això, l'ànima de la rosa, és el que ha 'fotografiat' Maria Dolors Carmona. Gràcies, artista,
Teresa Costa-Gramunt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...