Buscar información en GARUM

domingo, mayo 11, 2008

Un café amb... Josep Massagué

Ayer sábado 9 de mayo de 2008, se celebró la tertulia nº13, promovida por Maite Mompart. El objetivo de estas tertulias es que durante dos horas, una persona singular de Lliçà o vinculada al pueblo, nos permita conocer aspectos de su vida.
A través de los recuerdos y anécdotas de Josep Massagué, pudimos conocer de primera mano, cómo fue la transición de un mundo rural a otro urbanizado, en la zona que hoy conocemos como "els Barris de la Serra" de Lliçà d'Amunt.
Josep Massagué creció en la Masia de Ca l'Estaper, donde sus padres vivián y se encargaban de cultivar las tierras. Unas tierras que hace 40 años se convirtieron en la Urbanización de Ca l'Estaper, a la que seguirían, Can Salgot, Ca l'Artigas y muchas más, hasta configurar un curioso modelo urbanístico. A partir de ese cambio Josep Massague abrió el "Bar de Ca l'Estaper" y posteriormente una empresa de materiales para la construcción, que todavía regenta junto a sus dos hijos. Actualmente sigue viviendo en la misma urbanización, muy próximo a la Masia, y asiste desde su balcón, al crecimiento imparable de una zona que él conoció virgen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...