Buscar información en GARUM

miércoles, marzo 19, 2008

Micro-relatos Garum. "Punto blanco"

Micro-relato Garum 01, por Juan Devás

___ Hola, buenos días, mi nombre es Jaume Rius y me envía la Agencia Municipal para la Normalización Lumínica (AMUNOL). Como ya habrá podido observar, cuando anochece, todo Llíçà d’Amunt se convierte en una población con una magnífica tonalidad amarilla. Ello es debido al cumplimiento de la ley europea 234/2001 para la homogenización lumínica nocturna, llamada coloquialmente “China somos todos”, como homenaje a los habitantes de un país donde disfrutan de esa tonalidad desde hace siglos.

___ Si, si…, pero, discúlpeme. En esta zona de Lliçà no creo que sea necesaria la homogenización ya que, como usted bien sabe, con esa luz no se ve igual.

___ Si, de acuerdo, pero si usted quiere leer el periódico, hágalo usted en su casa ¿no?. En el exterior hay que tener el tipo de luz que la Unión Europea y nuestros gobernantes han decidido. Piense que lo hacen por nosotros. Ya quedan muy pocos municipios catalanes insolidarios con la normativa.

___ Bueno, si…, pero es que con esa luz es muy difícil…

___ Nada, nada, no sea usted tozudo. La ley es la ley. Además tenga en cuenta al medio ambiente. Con estas bombillas la central de Vandellós gastará menos uranio y eso, como usted sabe, va muy bien para la agricultura local.

___ Vale, vale…, no deseo yo que la agricultura local se resienta pero, piense que cada vez hay mas hierba artificial, aquí mismo sin ir más lejos.

___ No me distraiga, por favor, ese tema depende de otra Agencia Municipal, la AMUNOL sólo actúa sobre la iluminación y, ya está bien de charla, abra la puerta de una vez a nuestros operarios, para que puedan hacer su trabajo como Dios manda, ¡hombre!.

___ De acuerdo, ya voy pero, ya me dirá usted como vamos a distinguir las camisetas de los dos equipos cuando juguemos este sábado por la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....y dura, y dura, y dura,.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...