Buscar información en GARUM

sábado, marzo 24, 2007

Inauguracion EspaiGarum

ESPAIGARUM de Lliçà d'Amunt, es un espacio de 4m3 donde se exponen propuestas artísticas contemporáneas.
No tiene puerta, ni mostrador, ni iluminación artificial. Sólo tiene un escaparate de 200x260cm, a través del cual, el transeute ocasional o espectador experto, podrán ver, cada mes, las obras más interesantes de artistas que no están en los circuitos habituales.
INAUGURACIÓN
Levantaremos la persiana el próximo sábado 31 de marzo de 2007 a las 12 del mediodía.
Calle Anselm Clavé, 95 | lliçà d’amunt
Será un acto sencillo, tan sencillo, que lo haremos en la calle.

Exposición inaugural: "Pozos", Màrius Gómez

El proyecto “pozos” nace de la fascinación por las construcciones pequeñas, anónimas y sobre todo útiles, que históricamente se han ido erigiendo en cualquier zona habitada.
Balsas, casetas de labranza, acequias, y sobre todo pozos, eran construcciones cotidianas que respondían a unas necesidades básicas. En pleno siglo XXI ya casi han perdido su función y poco a poco van desapareciendo.
En Lliçà d’Amunt existen todavía más de 200 y aunque muchas de ellas ya no funcionan, siguen provocando una gran atracción, desde el punto de vista fotográfico.
La muestra que se expone en espaigarum son 20 imágenes de las 40 que actualmente componen la serie. El proyecto se inspira en los trabajos de Bernd y Hilla Becher y sus “Tipologías de edificios industriales” y se ha realizado bajo un criterio técnico de los años 50, usando para las tomas una cámara Agfa Clack 6x9 fabricada en Munich en 1958. Su cuerpo de baquelita monta un objetivo de 80mm con una lente de plástico, tiene dos diafragmas (sol y sombra) y una sola velocidad, 1/50.
Un procesado clásico en B/N positivado por contacto sobre papel baritado al clorobromuro neutro, y un punto de vista clasificatorio, sitúa estas obras entre la fotografía documental de la década de 1920 y el arte conceptual de la de 1970.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Màrius, cada acció, cada empenta, cada patada als collons de la homogeneïtat és una carícia suau al sentit comú. Una finestra oberta.
Potser encara ens en sortirem.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...