Buscar información en GARUM

sábado, diciembre 31, 2011

31 de diciembre de 2011: FIN

31 de diciembre de 2011: FIN
Hola visitante. Tanto si eres un seguidor habitual de este blog como si has llegado aquí por casualidad, he de comunicarte que este es el último post de Garum.

Esta historia se inició el 27 de agosto de 2006 para dar visibilidad a las actividades artísticas que, como Acciones, empezaba a promover en Lliçà d'Amunt, así como espacio multidisciplinar. También a sido un lugar para hablar de estética, arte, naturaleza y otras muchas cosas, pero siembre circunscritas al termino municipal de Lliçà d'Amunt. Siempre he intentado mantener un espíritu crítico y llamar al pan, pan y al vino, vino, sin ningún ánimo de ofender.
Después de 5 años, 4 meses y 4 días, y de 484 posts, ha llegado el momento de seguir evolucionando. Este blog ha dado paso a otros que tengo en activo y a sitios web. También ha sido epicentro de las actividades culturales de Espai Garum, la galería de arte más pequeña del mundo y me permitió iniciar mi actividad como bloger.
Visitante, te doy las gracias por haber pasado por aquí y si te apetece puedes seguir mis "aventuras" en:

jueves, diciembre 15, 2011

Unas dosis de fotografía. Usar SIN moderación, es tu responsabilidad.

Este fin de semana pasado ha sido muy especial en Lliçà d'Amunt ya que se han inaugurado dos exposiciones fotográficas.
Desde Espai Garum te proponemos un pequeño recorrido que podrás hacer cualquier día de la semana de 16 a 20:30h, excepto domingo, hasta el 8 de enero.

1. Deja tus preocupaciones en casa y encamínate hacia Lliçà d'Amunt.

2. Cuando llegues, aparca y ve primero a Espai Garum, ya que la galería de arte más pequeña del mundo, no tiene electricidad y si vas más tarde no verás nada.

3. Sitúate frente a la obra de Raimon Argemí y siéntela. No discutas con ella, sólo siéntela, verás como poco a poco te envuelve y te empieza a relatar su historia o tu historia o, tal vez, una historia..., no importa, solo siéntela, no te resistas..., nadie lo ha conseguido. Doy fe.

4. Baja la calle Aliança, gira a la izquierda por la calle Folch i Torras y al final verás la nueva Biblioteca, dentro te esperan.

5. Entra, gira a la izquierda y en 10 segundos te rodearán catorce décimas de segundo. El lapso de tiempo que cada imagen ha necesitado para captar la esencia del movimiento estático. Un movimiento que parte de la quietud para hacerte sentir que la realidad es cambiante. Nuolot es eso y, tal vez, una visón clásica del desnudo desde un punto de vista móvil..., tal vez.

6. Vuelve a casa, tu vida ya no será igual. Cada sensación, cada visión nos modifica y el arte sirve para eso..., para modificarnos, pienso.

Bueno, espero que ahora seas un poco más feliz y recuerda, quien ve arte, vive más.

miércoles, diciembre 14, 2011

Video de Raimon Argemí a l'Espai Garum


Exposició del 11/12/2011 fins al 06/01/2012
Segueix-nos a facebook

viernes, diciembre 02, 2011

Raimon Argemí exposa Històries d'H a Espai Garum

Espai Garum, la galeria d'art més petita del món, presenta Històries d'H, la nova obra fotogràfica de Raimon Argemí.

H ens mostra el que ha vist/viscut en 5 moments de la seva vida. Desordenats en el temps però no en el discurs. Ara ja ho entén i ens ho explica a la seva manera: enigmàtic com sempre, però avui més evident que mai, esta content que, per fi, l'entenguin. Està satisfet de saber explicar-se i, sobre tot, de saber-se escoltat.
Seqüències vistes/viscudes, que s'han de llegir de dalt a baix i que ens demanen imaginar què hi ha al darrere de cada una i, el més important, què hi ha entre cada una i la següent.

Histories d'H és una sèrie pensada i preparada expressament per a l'Espai Garum. El format apaisat ajuda a exposar-les una al damunt de l'altra, buscant l'adaptació a l'Espai i reforçant la voluntat seqüencial de la seva visió. La sisena imatge és a l’hora objecte i subjecte i, igual com fan els vianants, que poden contemplar les imatges sense aturar-se, roman en perpetu moviment sense deixar mai d’observar-les.
Inauguració: diumenge
11/12/2011 a les 12:00h
Exposició fins al 06/01/2012
Segueix-nos a facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...