Buscar información en GARUM

jueves, enero 28, 2010

Espai Garum 34. SE OFRECE. Instalación de Suiram Zemog

Este mes de enero en Espai Garum estamos preparándonos para mostrar SE OFRECE, la nueva obra de Suiram Zemog. Siguiendo con la línea crítica iniciada en 2006 con la obra Finques Forum Caldes (3er premio en la Mostra d'Art Urbà de Caldes de Montbui), el autor nos propone una reflexión sobre los nuevos catalanes, a través de una acción que se iniciará el sábado 30 de enero en diversos puntos de Lliçà d’Amunt y que concluirá durante la inauguración de la obra en Espai Garum el domingo 14 de febrero de 2010, para seguir expuesta hasta el sábado 13 de marzo.

La obra se irá construyendo en varias etapas:
Sábado 30/01/2010:
Se inicia la obra incidiendo en diversos espacios de Lliçà. Esta intervención se mantendrá hasta el 13 de marzo, fecha en que se clausurará la exposición y se grabará en video.
Domingo 14/02/2010. 12h:
Inauguración de la exposición en Espai Garum y ejecución de una performance de 10 minutos.

Durante las cuatro semanas que estará la obra expuesta en Espai Garum, los espectadores dispondrán de un número de teléfono y un e-mail para poder intervenir.

Una vez finalizada la exposición, la obra podrá visualizarse en la web espaigarum.com incorporando a los elementos expuestos en la sala, los videos, los emails y llamadas que se hayan recibido.

Otras obras de Suiram Zemog.
Creando tendencias. 2008
Pajaritos. 2008
Lliçà Christmas. 2007
Lliçà Forever. 2007
Finques Forum Caldes. 2006
Turismos. 2005

lunes, enero 18, 2010

Roser Nadal i Màrius Gómez a VOTV. Vallès Oriental Televisió

Programa emitido por VOTV (Vallès Oriental Televisió) en el programa Fet a Roca Umbert.
Grabado en La Térmica de Roca Umbert, Fàbrica de les Arts (Granollers)
Producción y grafismo: Clara Calbet
Realización: Àlex Forner
Una producción de Audiovisual Granollers

Roser Nadal i Màrius Gómez a la Tèrmica from Marius Gomez on Vimeo.

Angle identificat de Roser Nadal. Por Albert Benzekry

El passat divendres 15 de gener, el periòdic EL9NOU va publicar la columna de l'historiador Albert Benzekry, en la qual comentava l'exposició Angle identificat: Corbera d'Ebre, que la ceramista Roser Nadal te fins el 6 de febrer a l'Espai Garum.
Es pot llegir el text íntegre en SEGA DE MOTS, l'interessantíssim bloc de l'Albert.

domingo, enero 10, 2010

Inauguració: Angle identificat: Corbera d'Ebre, escultura de Roser Nadal

Avui diumenge 10 de gener a les 12h s'ha inaugurat la exposició Angle identificat: Corbera d'Ebre de la ceramista Roser Nadal.
L'obra, realitzada amb pols de vidre fos, és un homenatge als defensors de la llibertat que van lluitar durant la Guerra Civil espanyola a Corbera d'Ebre



sábado, enero 09, 2010

Pastorets en Lliçà d'Amunt

El pasado 2 y 3 de enero se volvieron a representar en l'Aliança de Lliçà d'Amunt Els Pastorets, este año en versión musical. Este tipo de espectáculo tiene gran tradición en Cataluña y en Lliçà hacía más de 20 años (creo) que no podíamos verlos. Yo no soy un experto pero he de decir que me gustaron, tal vez quedaban un poco estrechos en el escenario y no había tantos actores del pueblo como antaño pero esta versión musical tiene su punto.
El haber podido hacer fotografía este año me ha permitido rescatar mi archivo para buscar imágenes que realice en los años 1984 y 88. Estas imágenes fueron disparadas con pelicula y reveladas manualmente; las actuales, logicamente, han sido disparadas con cámara digital y reveladas también manualmente. La técnica es importante pero, en mi opinión, lo más importante es ver.
Els Pastorets 2010



Els Pastorets 1988
Els Pastorets 1984
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...