Buscar información en GARUM

miércoles, abril 29, 2009

Lliçà Forever. Camí de Ca l'Oliveres

El viernes 24 de abril se inauguraron las obras de urbanización de la zona del Pla y de Ca l'Oliveres. Justo delante de la masia de Ca l'Oliveres (futura biblioteca de Lliçà d'Amunt) se ha abierto una calle cuyo nombre será Castelló de la Plana. Da la casualidad que el camino que pasaba delante de la masia desde su construcción en 1872 se ha llamado siempre Camí de Ca l'Oliveres pero, ¿para que vamos a mantener el nombre?, es mucho mejor llamar a la calle Castelló de la Plana.
De nuevo volvemos a perder una gran oportunidad de recordar el pasado.
Clica más Lliçà Forever

miércoles, abril 22, 2009

La Colla de Gegants celebra su 25 aniversario

Si, parece que fue ayer, cuando un grupo de entusiastas se liaron la manta a la cabeza e iniciaron la tradición gegantera de Lliçà d'Amunt. Baldiri y Quitèria empezaron a andar en 1984, con sus 70 kg de peso y 4,20 metros de altura, ¡cada uno! Fueron unos años de iniciación y descubrimiento del mundo geganter. Posteriormente en 1992, nacieron Julià y Montserrat y como mandaban los cánones de belleza de la época, sus figuras se hicieron más estilizadas y sobre todo, más ligeras, 38 kg y 3,80 metros. Los hombres de la Colla agradecieron el detalle y los bailes adquirieron un ritmo desconocido en la primera época. Pasaron los años y en 2005 apareció Xavi Calamar, de 15 kg y 2 metros, que aporta un punto gamberro a las salidas del grupo.
Para conmemorar estos 25 años de existencia ininterrumpida se ha editado un libro donde, se narra la historia de todos los personajes, a partir de una idea original de Maite Mompart y Marina Solís, Mabel de la Torre ha creado el texto de la historia. La ilustraciones en color han sido obra de 16 niños/as y jóvenes que aportan su creatividad y esa sangre nueva que nos hace intuir que tenemos Colla de Gegants para muuuuuchos años.
¡¡Felicidades!!
Fotografía y montaje: Toni Torrillas

lunes, abril 20, 2009

Mar Aumedes y Espai Garum en EL9NOU

El pasado viernes el periodista Vicenç Relats nos ha incluido en su bloc de opinión semanal en el periódico EL9NOU.
En él hace referencia a la exposición actual de la diseñadora Mar Aumedes y al número 25, que es el número de exposiciones que llevamos realizadas en Espai Garum desde marzo de 2007.
(Para leer el texto hacer doble clic sobre la foto) (foto: Màrius Gómez)

domingo, abril 19, 2009

Macaco actúa en L'Aliança

Macaco llena L'Aliança de Lliçà d'Amunt para la presentación de su nuevo disco "Puerto Presente"


miércoles, abril 15, 2009

Ragemzi graba cinco temas de Hip Hop


RAGE, nuestro graffitero preferido acaba de grabar cinco temas de hip-hop. En este trabajo ha colaborado en los scratches el Dj D-Beam y han sido mezclados por Rubén Moreno.
Si quieres escucharlos y bajartelos a tu iPod clica aquí RAGEMZI: VIVO

domingo, abril 05, 2009

EspaiGarum 25. Inconsciència. Mar Aumedes. Inauguració

Avui diumenge 5 d'abril s'ha inaugurat a l'EspaiGarum l'exposició "Inconsciència" de la dissenyadora Mar Aumedes.
L'obra presentada, en forma de vestit, és part de la col·lecció dissenyada per Aumedes i es basa en la fragilitat i les formes orgàniques del cos de la dona. Aquest concepte, pres de Dior, li ha permès crear una proposta vapososa alhora que rotunda i concreta. L'ús de bucarán amb teixit de color gris combinats amb paper se seda, ens traslladen a un model de dona sensible i sensual, aparentment fràgil però marcadament independent.
Durant més d'una hora el públic assistent a la inauguració a pogut contemplar l'obra d'Aumedes, que no ha dubtat de comentar els seus processos creatius, així com les tècniques de disseny usades en la creació d'aquesta col·lecció.
L'exposició podrà veure's fins al dissabte 2 de maig.
Més dades CLICA



EspaiGarum 24. "La Mirada Vertical" Miquel Galmes

La exposición de Miquel Galmes en EspaiGarum ha llegado a su fin. Sólo resta agradecer nuevamente a Miquel el haber compartido el segundo aniversario de nuestra sala exponiendo su magnifica obra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...