Buscar información en GARUM

jueves, enero 29, 2009

EspaiGarum 23. La mujer de papel. Bernardo Muñoz, Ilustración

EspaiGarum te propone para el mes de febrero una exposición del ilustrador Bernardo Muñoz.
En un país como este, donde el comic tiene un publico muy reducido, la obra de Muñoz traspasa los límites de lo establecido convirtiéndose en una bocanada de aire fresco.
La exposición consta de una selección de comics que el autor ha publicado desde 1993. Historietas de corte erótico, cuando no abiertamente pornográfico, ambientadas en un entorno muy próximo -“La vecina”, “Tortilla de patatas” son algunos de sus títulos- y con una evidente tendencia al voyeurismo como motor argumental.
En el fondo, estas narraciones son sólo una excusa para que Bernardo Muñoz pueda dibujar lo que más le gusta: el cuerpo femenino desnudo. Una temática que trata a través de un trazo firme y contundente, consiguiendo páginas muy equilibradas.
Salve decir que el autor también crea los guiones de sus historias, algo que le proporciona una libertad creativa muy amplia a la hora de realizar las ilustraciones.

La exposición se inaugura:
el domingo
8 de febrero de 2009 a las 12h
y podrá verse
hasta el 7 de marzo de 2009

sábado, enero 24, 2009

TALENTS. Nuevo espacio nocturno

L'Aliança de Lliçà d'Amunt pone en marcha una propuesta para el sábado por la noche.
Se trata de un espacio con mesas donde poder tomar una copa en compañía de los amigos, mientras actúan talentos emergentes (talents). Teatro, música, danza, arte..., TALENTS nos sorprenderá en cada edición con propuestas de 15/20 minutos en que podremos disfrutar de pequeñas dosis artisticas. En la noche inaugural disfrutaremos de teatro, con la puesta en escena de la obra "La mort Truca" de Woody Allen, interpretada por el duo "Un parell d'arreplegats", después música de jazz en directo con el grupo "Fet a Mida", a continuación y durante la media parte "Xocolata Express" nos ofrecerá una degustación de chocolate, y con el buen sabor de boca, veremos baile Hip-Hop a cargo del "Grup Dancinq", y para acabar la velada que mejor que la magia del Mag Sangui.
Una velada inolvidable para un sábado diferente.
TALENTS l'Aliança de Lliçà d'Amunt
Sábado 7 de febrero a las 22:30h
Entrada socios: 5€. No socios: 6€.

sábado, enero 17, 2009

Toni Torrillas y la Mitja Marató de Granollers

El pasado martes 13 de enero Toni Torrillas, fotógrafo de Lliçà d'Amunt, inauguró su exposición "La meva Mitja" en el Espai Gralla de Granollers. La exposición muestra, a través de 15 imágenes de gran formato, el trabajo que Torrillas ha ido desarrollando desde la primera edición de la Mitja.
Podrá verse hasta el 7 de febrero.

martes, enero 13, 2009

José Luis Navarro y EspaiGarum en EL9NOU

Ayer lunes el periódico EL9NOU a publicado la noticia de la inauguración de la exposición "Mi querido amigo" de José Luis Navarro, que se celebró el domingo 11 de enero.
(Para leer el texto hacer doble clic sobre la foto)

domingo, enero 11, 2009

EspaiGarum 22. Mi querido amigo. José Luis Navarro. Inauguración

Hoy domingo 11 de enero se ha inaugurado en EspaiGarum la exposición " Mi querido amigo " del artista de Granollers José Luis Navarro.
Una taza de café, unos pinceles, una plomada..., elementos inconexos que una vez agrupados por Navarro junto a un cuaderno de apuntes, un dibujo y una pequeña escultura, dan pistas que nos introducen en el universo creativo que durante años compartió con Paco Merino (1948-2004). Un universo de confidencias, sensaciones y búsqueda continua de la obra de arte.
La obra que ha creado José Luis Navarro como homenaje a su amigo es contundente, aparentemente sencilla pero con un gran contenido emocional. Una obra desnuda que demuestra que toda amistad se fundamenta en pequeñas cosas que nos permiten crear nuestra única obra vital.
La exposición podrá verse hasta el sábado 7 de febrero.
Más datos CLICA



sábado, enero 10, 2009

Reyes Magos en Lliçà d'Amunt

Nuestro pueblo siempre es diferente y en cuestión de iluminación todavía más. La noche del día 5 de enero llegaron los Reyes Magos a Lliçà y como es habitual desde esta legislatura, el alcalde los recibió en el balcón del ayuntamiento para darles la bienvenida y entregarles las llaves del pueblo. Hasta aquí todo perfecto, pero la sorpresa fue que gracias a la deplorable iluminación del balcón, Lliçà ha sido el único pueblo de Cataluña que ha tenido tres reyes NEGROS. Un hecho que nos sigue situando a la cabeza del ranking a la población peor iluminada de Europa.
Pero tranquilos esto no es un problema lumínico de esta legislatura, en años anteriores era de aplauso ver al Sr Carnestoltes en el mismo balcón y con la misma mala iluminación.
¿tan difícil es iluminar bien el balcón (incluso la fachada) del ayuntamiento para los actos importantes? Yo no tengo demasiados conocimientos eléctricos pero pienso que no debe ser excesivamente difícil ni caro, como mínimo orientar bien los focos.
Noche de Reyes 2009
Carnestoltes 2007

Encuesta exposición Nadales de Isidre Barnils

La encuesta realizada durante la exposición Nadales de Isidre Barnils, a resultado como sigue:
Han votado 30 personas.
El 60% opina que es MUY BUENA (18)
El 36% opina que es BUENA (11)
El 3% opina que es MALA (1)

sábado, enero 03, 2009

EspaiGarum 22. Mi querido amigo. Instalación de José Luis Navarro

EspaiGarum inicia el nuevo año con una instalación del artista de Granollers José Luis Navarro.
La obra que nos muestra Navarro es más una sensación que una realidad, o tal vez, un instante de la memoria. Muestra elementos que simbolizan una relación intensa a la vez que bi-direccional. Una amistad forjada por el contacto directo, el transvase de ideas y sobre todo, el respeto a la obra del amigo. El artista quiere rendir homenaje a su amigo Paco Merino (1948-2004), para ello utiliza una técnica poco habitual en su obra, que nos permite sentir la complejidad de su amistad.
Es una obra desnuda, simbólica, hasta cierto punto dura, y sin concesiones al espectador, quien debe interpretar los diferentes mensajes, que con una aparente simplicidad le trasladan a un momento vital en que Navarro y Merino compartieron su particular forma de entender el arte, la amistad y la vida.
La exposición nº 22 de EspaiGarum se inaugura el domingo 11 de enero a las 12h y podrá verse hasta el 7 de febrero de 2009
Visita la web de José Luis Navarro, CLICA

viernes, enero 02, 2009

C17 Can Montcau. Paisaje sin figuras

Ya se había convertido en un clásico, reducías la velocidad a 50 km/h y si venías de l'Ametlla..., ¡Viiista a la derecha!, y si venías de Parets..., ¡Viiista a la izquierda. Siempre se formaba una pequeña retención para ver el paisaje son figuras que se mostraba en el acceso a la Autovía C17. Desde hace un mes el espectáculo se ha acabado. Han tenido que pasar más de 15 años !!!! para que alguien colocara una simple valla y desapareciera la prostitución en ese punto de Lliçà d'Amunt. Desconozco si ha sido el ayuntamiento, la diputación, la generalitat, el gobierno de España, o la Unión Europea, pero ya era hora de que lo hicieran. Y lo que más curioso es que no lo han hecho para evitar la venta de sexo, sino para evitar accidentes en ese punto. Tal vez había alguna relación entre los dos hechos ¿no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...