Buscar información en GARUM

domingo, septiembre 28, 2008

EspaiGarum 19. Encuentra el Punto. MAJU

La exposición de Octubre nos muestra el trabajo de MAJU. Tras este anagrama se "esconden" dos artistas que periodicamente colaboran para crear obras compartidas.
Para esta exposición MAJU nos propone una obra de arte abierta, parcialmente terminada, para que el espectador la complete y enriquezca con su participación activa.
MAJU nos da las pistas y muestra en EspaiGarum los elementos básicos para que cada uno de nosotros acabemos de completar la obra, una obra única que no tendrá un solo punto de vista. Por un lado, nuestro punto de vista, sólo accesible a cada uno de nosotros en el momento de participar, y por otro lado, el punto de vista de los espectadores que verán la obra completa, de la cual formamos parte, en el momento de nuestra participación.
Una obra interesante que no deja indiferente.
La exposición se inaugura el domingo 5 de octubre a las 12h y podrá verse hasta el 1 de noviembre de 2008

sábado, septiembre 27, 2008

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. El color de la Festa Mayor

Este año 2008 la Festa Major ha sido temática bajo el título "Quina Festa Major la Mar de Salada", tal vez está temática es la que ha inspirado el color de las guirnaldas que decoraban la plaza de Catalunya. Esta vez se ha modificado el diseño del año pasado y el color AZUL mejora sustancialmente la elección beig del 2007. La plaza quedaba bien, y el azul es marinero y festivo cuando lo montas en forma de carpa.
El color de la Festa Major 2007. Clica.

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Fuegos artificiales

Como casi cada año, la fiesta se acaba con fuegos artificiales. Este año duraron, creo, menos, pero fueron un digno fin de fiesta.

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Antonio en el teatro de la Juguesca

La noche del diá 13 se representaron las obras preparadas por las Collas para la prueba del Teatro.
Las cinco obras fueron divertidas pero para mí lo más importante fue la consolidación de Antonio (el del Kiosko) como una de las personas más populares y queridas de Lliçà.
Antonio salió en dos obras, en una haciendo él su papel de vendedor de cupones y en otra representado por uno de los actores.

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Aeromodelismo

El sábado 13 se celebro la matinal de aeromodelismo en el campo de Ca l'Amell Gros.
Pudimos ver las evoluciones acrobáticas y de habilidad de aviones y sobre todo de helicópteros, magistralmente manipulados por sus pilotos. También se lanzaron varios cohetes, y tal vez sea por desconocimiento, pero a mi me supo a poco, ya que esperaba algo mucho mas espectacular. No niego el mérito y la complejidad técnica de los lanzamientos, pero como espectáculo (y qué si no es una exhibición) fue poco espectacular.
Aeromodelismo


Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Ball

La semana estaba avisando y fue precisamente la noche del día 12, justo después de la cercavilla, cuando empezó a llover. Sólo fue un miserable cuarto de hora, pero suficiente para que se tuviera que suspender el baile de Festa Major.
Algún vecino pensó "que bien, esta noche podré dormir", pero la verdad es que fue una putada para todos los que esperaban empezar a bailar a tope.

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Cercavilla

Ciertamente cada año la cercavilla de la Festa Major adquiere más entidad convirtiéndose en la actividad más multitudinaria de la festa. A diferencia de otras pruebas de la Juguesca, la cercavilla conecta totalmente con el resto de la población y por un momento, uno piensa en una fiesta realmente participativa. Las cinco collas eran potentes y originales, y puestos a poner un pero, sería el excesivo recorrido.

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Carlos Latre

El día 11 de septiembre, Carlos Latre actuó en el Pabellón municipal. En un recinto con muy buena entrada Latre fue caracterizándose en todos los personajes que le han hecho popular.
Una actuación muy adecuada al público de Lliçà.

sábado, septiembre 13, 2008

Festa Major Lliçà d'Amunt 2008. Diada nacional. Ofrenda floral

Tradicionalmente, cada 11 de septiembre, se hace una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya. Los miembros del ayuntamiento, los grupos políticos y las entidades del municipio visten sus mejores galas y utilizan los mejores ramos para la ocasión.
Joan, para mi, una de las personas mas importantes que estaban allí, me permitió fotografiarle junto al monumento.

24h de resistencia en ciclomotor. 29ª Edición. Hora 23

Faltan 35 minutos para acabar la carrera.

24h de resistencia en ciclomotor. 29ª Edición. La noche


domingo, septiembre 07, 2008

EspaiGarum 18. Maria Dolors Carmona. Inauguración

Hoy domingo a las 11h se ha inaugurado la exposición "Roses Endins" de la fotógrafa Maria Dolors Carmona.
La serie está compuesta por 12 obras fotográficas donde, a través de técnicas químicas de virado y solarización, la autora crea una propuesta estética que atrae al espectador desde la primera mirada. Cada una de las obras es un universo en si misma, tanto a nivel formal como estético. Formas sinuosas y concretas o abstractas, nos atraen con un aire de misterio que nos transporta a mundos oníricos, donde la primera impresión no es única, provocando sensaciones que dejan que las ideas fluyan de una manera natural.
Maria Dolors Carmona es una autora que se reinventa en cada uno de sus trabajos, cuestionando a menudo los límites de lo real. Una técnica muy elaborada y su mirada, muchas veces perpendicular a la realidad, le permiten crear obras muy equilibaradas y con un alto contenido simbólico.
La exposición puede verse en EspaiGarum hasta el 4 de octubre.
ROSES ENDINS
La autora en un momento de la inauguración.

sábado, septiembre 06, 2008

24h de resistencia en ciclomotor. 29ª Edición. La salida

Con la puntualidad habitual, hoy a las 19:00h se ha dado el banderazo de salida del la XXIX Edición de las 24h de resistencia en ciclomotor de la Vall del Tenes. 40 equipos con 160 pilotos evolucionaran por el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d'Amunt hasta las 19:00h del domingo.La salida
La primera curva
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...