Buscar información en GARUM

sábado, mayo 31, 2008

Quim Ferriol en l'Aliança

Quim Ferriol respondiendo a los presentes durante el acto "Tinc una pregunta per a vosté" organizado por la Plataforma Independent de Lliçà d'Amunt "PILLU", el viernes 30 de mayo.

miércoles, mayo 28, 2008

Estornell amb ciceres

Fotografia realitzada per Josep Prims

martes, mayo 27, 2008

Albert Pla presenta "Toykexoumo" en L'Aliança

El sábado 24 de mayo pudimos disfrutar de Toykexoumo, el nuevo espectáculo de Albert Pla. Hacía cinco años que el cantautor de Sabadell no venía a Lliçà. Durante la actuación Pla fue desgranando títulos clásicos de su discografía, junto a otros que formarán parte de su nuevo trabajo, que presentará en septiembre.
L'Aliança no se llenó pero los 250 asistentes vieron un Albert Pla en plenitud de facultades, con un directo potente y arropado por una banda muy solvente. Esperemos que no pasen cinco años para poder verlo nuevamente en Lliçà.

Presentación del libro y el espectáculo "El So del Mar"

El sábado 24 de mayo durante la primera edición del Sarau de Primavera, se presentó en Sta. Eulalia de Ronçana el libro "El so del Mar"
A partir de una idea original de Maite Mompart y Olga Casanova, la ilustradora Núria Ramon a dado forma a una historia con un trasfondo ecológico que ha sido publicada en edición limitada, que puede adquirirse por sólo 10 euros.
"El So del Mar" también tiene una versión teatral que se puso en escena durante la presentación del libro. La obra dirigida para el público infantil fue representada por Maite Mompart, Olga Casanova, Carme Castany y Ester Gómez en el papel de Pez Manta.

jueves, mayo 22, 2008

Dolors Noguer exposa a l'EspaiGarum

La exposició nº 15 de l'Espai Garum presenta aquest mes de juny, el treball de Dolors Noguer.
L'obra de Dolors Noguer se submergeix en l'essència mediterrània, els colors, les olors i les formes d'un territori marcat per una llum intensa i neta.
Els camps, l'aigua i el transcórrer de les estacions aporten a Dolors la inspiració per crear una obra concreta, on els traços del seu pinzell, a través de la tècnica del teixit de vellut devorat, emulen els solcs de la terra llaurada.
La seva obra transmet contundència i en la distància ens proposa una fusió amb l'art oriental, les tècniques del qual Noguer coneix a la perfecció. En les distàncies curtes el vellut devorat sorprèn per la seva aparent simplicitat però que, a través d'un joc de transparències, crea un ritme entre el que es veu i el que s'intueix, buscant un diàleg amb aquesta llum mediterrània que inspira a l'artista.
En hores de sol, les textures del teixit entren en diàleg mentre s’acompanyen i ens deixen veure les ombres.
La tècnica del devorat, consisteix en aplicar sobre el teixit una emulsió fent un traç. Aplicant-li calor, el dibuix es corroeix i deixa pas a la seda formant un relleu. Posteriorment es pinta o bé es tenyeix.

Amapolas en Santa Justa

Lamentablemente para el agricultor las amapolas son problema pero, para el paseante son un placer estético considerable Amapolas en Santa Justa. Foto: Màrius Gómez
.

domingo, mayo 18, 2008

VOTA Roe Delgado & the Wild Style

El próximo mes de Julio (del 3 hasta el 12) se celebra en Udine, Italia, el que posiblemente sea uno de los mayores festivales de Reggae del mundo, el ROTOTOM SUNSPLASH.
Para esta 15ª edición el grupo Roe Delgado & the Wild Style ha sido seleccionado para que pueda participar. Este grupo, muy vinculado a Lliçà, ya que tres de sus miembros son de aquí, toca música New Roots Reggae y sería un puntazo que pudieran escucharlos en directo en Udine. En este momento el festival está en la fase de votaciones y es necesario votar, votar, y votar, el máximo, para conseguir "el billete" directo al festival.
Para votar podeis clicar aquí VOTA y seguir las instrucciones. ¡Es muy importante que respondais al email que os enviaran para confirmar vuestro voto! (vigilad la carpeta de correo no deseado, por si os llega a ella)

domingo, mayo 11, 2008

Un café amb... Josep Massagué

Ayer sábado 9 de mayo de 2008, se celebró la tertulia nº13, promovida por Maite Mompart. El objetivo de estas tertulias es que durante dos horas, una persona singular de Lliçà o vinculada al pueblo, nos permita conocer aspectos de su vida.
A través de los recuerdos y anécdotas de Josep Massagué, pudimos conocer de primera mano, cómo fue la transición de un mundo rural a otro urbanizado, en la zona que hoy conocemos como "els Barris de la Serra" de Lliçà d'Amunt.
Josep Massagué creció en la Masia de Ca l'Estaper, donde sus padres vivián y se encargaban de cultivar las tierras. Unas tierras que hace 40 años se convirtieron en la Urbanización de Ca l'Estaper, a la que seguirían, Can Salgot, Ca l'Artigas y muchas más, hasta configurar un curioso modelo urbanístico. A partir de ese cambio Josep Massague abrió el "Bar de Ca l'Estaper" y posteriormente una empresa de materiales para la construcción, que todavía regenta junto a sus dos hijos. Actualmente sigue viviendo en la misma urbanización, muy próximo a la Masia, y asiste desde su balcón, al crecimiento imparable de una zona que él conoció virgen.

domingo, mayo 04, 2008

Inauguración EspaiGarum 14. Marohe

Hoy domingo a las 12h se ha inaugurando la exposición "Un pessic d'Art" de la joven artista Marohe (M. Carme Romero)
Durante una hora los invitados han podido disfrutar de la obra y de los comentarios de la autora sobre las técnicas empleadas en su realización.
Más información sobre la exposición clica AQUÍ
Cada mes, EspaiGarum, se está convirtiendo en punto de encuentro de personas interesadas en el arte que, con la excusa de la inauguración, hablan, comentan y ponen en común sus ideas y proyectos.


sábado, mayo 03, 2008

Encuesta exposición "Picturage" de Raúl Salvatierra

La encuesta realizada durante la exposición PICTURAGE de Raúl Savatierra, a resultado como sigue:
Han votado 44 personas.
El 80% opina que es MUY BUENA (35)
El 6% opina que es BUENA (6)
El 2% opina que es REGULAR 1)
El 4% opina que es MALA (2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...