Buscar información en GARUM

domingo, abril 27, 2008

Una ternera de 250 kilos

El sábado pasado la Sociedad Gastronómica de l'Aliança asó durante todo el día una ternera de más de 250 kg.
Sobre unas grandes parrillas la ternera, cortada en cuatro trozos, fue asandose a fuego lento hasta las 9 de la noche en que el concurrido público pudo degustarla. Justo antes de la cena, la espera fue amenizada por dos artistas, que armados con sendas moto-sierras realizaron diversas esculturas a partir de troncos de pino.
L'Aliança vuelve a demostrar que es una entidad viva, activa y muy original.

El Ganxo trae a Silvia Munt a l'Aliança

El pasado viernes 25/04 el colectivo "El Ganxo" nos volvio a enganchar con la presencia de Silvia Munt. En l'Aliança y durante dos horas la actriz dio muestras de su personalidad, talento y coherencia, tanto como persona, como en sus facetas de directora, actriz y guionista. La directora de "Pretextos", pelicula ganadora del último Festival de Cine de Málaga, fue desgranando vivencias y anécdotas a partir de la presentación que hizo de ella, su amigo el director de teatro Frederic Roda, quien dibujó a una Silvia Munt en los inicios de su carrera.
Después de una primera parte, donde la actriz enumero su trayectoria y filmografía, pudimos ver el documental "Lalía", donde muestra, a través de una niña de 12 años, la realidad del pueblo saharagüi. Seguidamente se inició un coloquio donde el publico asistente pudo preguntar y expresar su opinión sobre la obra de Silvia Munt, una de las carreras más interesantes de la filmografía nacional.

Manuel Parellada y Joan Miró

El pasado jueves pudimos disfrutar, en primera persona, de una visita comentada de la exposición "Joan Miró, la metàfora de l'objecte" en Can Palots, Canovelles (hasta el 29 de junio). Quien la comentaba era nada menos, que el artesano que díó vida a la obra en bronce de Joan Miró, desde 1966 hasta la muerte del artista.
El fundidor Manuel Parellada de Lliçà d'Amunt, se encontró frente a frente con obras que él había fundido durante los últimos 40 años y a través de su memoria clara y exacta fue desgranando, durante más de una hora, las técnicas empleadas, algunos de los sistemas de trabajo del artista, anécdotas y situaciones vividas por él, durante su larga colaboración y amistad con Joan Miró.

jueves, abril 24, 2008

Marohe expone en EspaiGarum

La experimentación es la razón que mueve la obra de Marohe (M. Carme Romero Hernández), una joven artista a la que le gusta probar técnicas e investigar procesos para conseguir plasmar sus ideas. Gracias ha esa actitud experimental su obra es ecléctica, con una mezcla de estilos y técnicas a la búsqueda de nuevos caminos.
La pieza que nos presenta en EspaiGarum14 es un tríptico de 140x120cm., donde a través del acrílico y con la incorporación de papel y texturas sobre la tela, la autora nos muestra su particular visión de las artes: la música, la danza y el teatro unidas a la pintura en una obra intimista y evocadora.
Inauguración: 4 de mayo de 2008 a las 12:00h
La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

domingo, abril 20, 2008

Lluís Oliván presenta "Parcel.les habitades"

Ayer 19 de abril Lluís Oliván presentó su último libro en l'Aliança de Lliçà d'Amunt.
Ante más de 100 personas el prolífico autor de Lliçà comentó su libro "Parcel.les habitades" en lo que ya se ha convertido en una tradición, los días previos a Sant Jordi.
El autor, en un tono distendido, fue leyendo algunos pasajes de su obra, intercalándolos con comentarios sobre su forma de escribir, y anécdotas a partir de las cuales ha construido la trama de los siete relatos que componen el libro.
Lluís Oliván es autor entre otras de "Un món líquid" y "Un pare possible""Parcel.les habitades", una buena opción para regalar este Sant Jordi.

jueves, abril 17, 2008

Entre Mallorca y Menorca

En la zona que rodea la antigua fabrica Pinsos Tenes hace días que se intuye su urbanismo, y uno de los elementos emblemáticos es y será cuando esté acabada, la promoción de viviendas situadas entre las calles Mallorca y Menorca.
Ciertamente no es que tengan un diseño revolucionario pero su estructura de pilares de hormigón forma una serie de espacios cúbicos donde destacan las cinco escaleras (veinte en el total de la obra).
A 500mt se haya la zona nueva del cementerio, con una estructura similar pero mucho más revolucionaria.
No dejéis de visitar ni lo uno ni lo otro, sirve para hacerse una idea de hacia donde va la cosa.

domingo, abril 13, 2008

Francisco León en l'Aliança

Francisco León respondiendo a los presentes durante el acto "Tinc una pregunta per a vosté" organizado por la Plataforma Independent de Lliçà d'Amunt PILLU, el viernes 11 de abril.

jueves, abril 10, 2008

Nuevo servicio despertador

Desde hace unos meses Lliçà dispone de una ONG (Despertadores sin Fronteras) que, de una manera totalmente desinteresada, sus miembros se levantan cada domingo al amanecer para, sin ánimo de lucro, recorrer hasta el último rincón del pueblo sugiriendo a los mandrosos que ya son horas de despertarse.
Equipados con la más moderna tecnología y con el beneplácito de los Cuerpos de Seguridad del Estado, dicha ONG está consiguiendo un gran prestigio a base de ser muy profesionales en la consecución de sus objetivos "Después de las 08:00h ni Dios durmiendo".
Sus miembros, personas muy discretas, no han querido aparecer en la foto pero han permitido que sus "herramientas" serán mostradas para que la población vea que no escatiman en gastos (tecnología de 180 decibelios). Lo primero es lo primero y las gentes de Lliçà se lo merecen todo.
Gracias "Despertadores sin Fronteras"
Clica sobre la foto

domingo, abril 06, 2008

Inauguración "Picturage" de Raúl Salvatierra

Ayer sábado, coincidiendo con el Primer aniversario de EspaiGarum se inauguró la exposición "Picturage" de Raúl Salvatierra.
Son 16 obras de 25x25cm donde Raúl nos muestra su particular universo creativo a través de la estética del graffiti aplicada al pequeño formato. Son ilustraciones muy coloristas donde los Poscas aportan un punto de textura que las hace muy atractivas.
La exposición puede verse hasta el 2 de mayo de 2008.
No dejes de visitarla. ¡vale la pena!

Primer aniversario EspaiGarum.

Ayer sábado a las 20:30h se celebramos el primer aniversario de EspaiGarum de Lliçà d'Amunt.
Llevamos 12 exposiciones y es hora de mirar atrás. Hemos asumido elogios y críticas e intentado mejorar, pero siempre hemos tenido claro los dos propósitos de este proyecto: Crear un espacio expositivo estable en Lliçà d’Amunt, promoviendo a la vez la posibilidad de exponer a artistas que no están en los círculos artísticos habituales. Un año después nadie duda de que en el desierto expositivo de Lliçà EspaiGarum brilla con luz propia. En cuanto a las obras, han sido doce propuestas creadas por sus autores expresamente para este espacio, siempre ante el reto que supone unas medidas mínimas de 200x240x80cm. Parece que el resultado no ha dejado indiferente. Por todo ello queremos agradecer la participación a cada uno de los 15 artistas que han expuesto durante este año. También queremos agradecer a todos los que fielmente han asistido a las inauguraciones y que con sus críticas y sugerencias dan sentido a EspaiGarum.

Como estas doce exposiciones nos han enseñado que tener los objetivos claros a la hora de iniciar un proyecto es fundamental, hemos decidido seguir potenciando, más si cabe, la participación de nuevos artistas, sin limitación en su disciplina, siempre que tengan en cuenta que EspaiGarum no tiene electricidad, e iniciar paralelamente una serie de intenciones que esperamos fructifiquen en nuevas actividades alrededor de la creación artística.

Gracias a todos y bienvenidos al segundo año de EspaiGarum
Si quieres ver las exposiciones clica:
EG01. Abril. Pozos.
EG02. Maig. Arbre
EG03. Juny. Safareig
EG04. Juliol. Natura morta
EG05. Agost / Setembre. Lliçà Forever
EG06. Octubre. Vitralls de Pensaments
EG07. Novembre. Vita_Artemita
EG08. Decembre. Tristany i Isolda
EG09. Nadal. Lliçà Christmas
EG10. Gener. Fanals
EG11. Febrer. Graffotos
EG12. Març. ACME
EG13. Abril. Picturage

Fusione presenta "Mar de Tinta" en l'Aliança

Era esperado y por fin llegó. Fusione presentó el pasado viernes su CD "Mar de Tinta en l'Aliança de Lliçà d'Amunt.
Más de 200 incondicionales pudieron disfrutar del directo fresco y próximo que caracteriza las actuaciones de Fusione.
En el escenario Raúl, Mireia y DJ Shan arroparon a Fusione mientras fue rapeando los 13 temas. Letras muy elaboradas que reflejan el momento vital de toda una generación que se expresa a través de ritmos electrónicos.
Enlaces de Fusione: Clica1, Clica2
Fotos: Màrius Gómez



Encuesta Exposición "Solucions ACME per a artistes contemporanis""

La encuesta realizada durante la exposición "Solucions ACME per a artistes contemporanis" creada por VHS (Helena y Vicenç Sabotatge), a resultado como sigue:
El 64% opina que es MUY BUENA
El 16% opina que es BUENA
El 2% opina que es REGULAR
El 12% opina que es MUY MALA
Clica 1

martes, abril 01, 2008

Liberación de un gavilán

Durante la salida de observación organizada por el GOT (Grup d'Ornitologia del Tenes) se liberó un gavilán.
Más información visita el blog del GOT
Esteve Miquel en el momento de la liberación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...