Buscar información en GARUM

domingo, marzo 30, 2008

Muchachito Bombo Infierno en l'Aliança

Muchachito llega y..., ¡Arrasa!. Cartel de "no hay localidades", fuerzas policiales en la puerta, la peña ansiosa por entrar a ver y escuchar uno de los fenómenos musicales del último año.
Rumba-funk, swing y rock'n'roll con un directo apabullante, ritmo. Nueve músicos y el ilustrador Santos de Veracruz crean un ambiente mágico para un público etregado.
L'Aliança y sus organizadores están que se salen.



Nueva deixalleria en Lliçà d'Amunt

Ya está inaugurada la nueva deixalleria en la zona de Palaudàries.
Grande, moderna, ordenada, limpia, soleada, asfaltada, con bosque, con aparcamiento, con una caja para cada cosa, bonita..., ahora sólo hay que usarla ciudadanos.


jueves, marzo 27, 2008

EspaiGarum. Primer aniversari


Fa quinze mesos una pregunta rondava pel meu cap. Per què és tan difícil exposar a Lliçà d'Amunt?, la resposta era senzilla: perquè no hi havia cap lloc on fer-ho, ni públic ni privat. Aquesta situació va motivar la creació, l'abril de 2007, de l’EspaiGarum, el primer espai expositiu permanent de Lliçà d'Amunt.
Un any i dotze exposicions després, EspaiGarum s'ha anat convertint en una proposta consolidada en l'oferta expositiva del Vallés Oriental. I això hem de celebrar-ho.
L’EspaiGarum és un espai que vol, a través de les obres d'artistes emergents i consagrats, fer una programació expositiva estable a Lliçà d'Amunt. És un espai de 4 m³ on s'exposen propostes artístiques contemporànies.
No té porta, ni taulell, ni il·luminació artificial. Només té un aparador de 200 x 260 cm a través del qual, el transeute ocasional o l’espectador expert, podran veure, cada mes, les obres més interessants d'artistes que no són dins dels circuits habituals.

El pròxim dia 5 d'abril a les 20:30h celebrarem el primer aniversari, amb la inauguració de l'exposició "PICTURAGE". Quinze il·lustracions realitzades per Raúl Salvatierra, artista del graffiti, que ens mostrarà la seva obra de petit format. Durant la inauguració també presentarem "Mar de Tinta", el nou CD de FUSIONE, el millor Hip-Hop per celebrar el nostre primer any.

Dissabte 5 d’abril de 2008 a les 20:30h, EspaiGarum, Anselm Clavé, 95, Lliçà d'Amunt.

Per veure les exposicions cliqueu aquí: EXPOSICIONS

Raul Salvatierra expone en EspaiGarum

Cogió los aerosoles en 1999 y no los ha dejado desde entonces. Raul es un tipo que tiene cosas que contar y lo hace como mejor sabe hacerlo, rodeado de botes y con una habilidad innata a la hora de ejecutar sus obras. Su estilo se mueve entre el Freestyle, el Wild Style y la ilustración pura y dura. Trabajos muy coloristas y elaborados.
La exposición que nos muestra en EspaiGarum son 16 obras de 25x25 cm. realizadas con Montana y Poscas sobre melamina. Toda la esencia de los grandes murales habituales en su trabajo, condensada en una obra de pequeño formato que no deja indiferente.
Inauguración:
Sábado 5 de abril a las 20:30h
Anselm Clavé, 95. Lliçà d'Amunt

domingo, marzo 23, 2008

Aeromodelismo en Lliçà

Josep Prims nos envía fotos de la nueva pista de aeromodelismo que se inauguró el pasado 10 de febrero en la zona de Santa Justa. Cada fin de semana se dan cita los mejores aeromodelistas del Vallés y se puede disfrutar de vuelos y acrobacias de gran nivel.
Fots: Josep Prims

viernes, marzo 21, 2008

MOSQUITER COMÚ Phylloscopus collybita

Ocell de mida petita i molt mogut, difícil de caçar fotogràficament. Menja petits insectes al vol. A la Vall del Tenes el trobem tot l'any.
En anglès s'anomena Chiffchaff, onomatopeia del seu cant. A les Balears en diuen Ull de Bou. En canvi al Vallès, quan diem Ull de Bou ens referim al Cargolet,que a les Illes en diuen Passaforadí i que en espanyol l'anomenen Chochin.
Tot plegat és força complicat i és per això que cada espècie té un únic nom internacional en llatí.
Texte: Lluís Gascón

Araña

No soy muy amante de las arañas pero esta era excepcionalmente llamativa y no he podido resistir la tentación de fotografiarla. Desconozco su nombre, si algún internáuta lo sabe, le estaré muy agradecido.
Ha sido localizada en un jardín a las 13h. mide unos 20mm.

miércoles, marzo 19, 2008

Micro-relatos Garum. "Punto blanco"

Micro-relato Garum 01, por Juan Devás

___ Hola, buenos días, mi nombre es Jaume Rius y me envía la Agencia Municipal para la Normalización Lumínica (AMUNOL). Como ya habrá podido observar, cuando anochece, todo Llíçà d’Amunt se convierte en una población con una magnífica tonalidad amarilla. Ello es debido al cumplimiento de la ley europea 234/2001 para la homogenización lumínica nocturna, llamada coloquialmente “China somos todos”, como homenaje a los habitantes de un país donde disfrutan de esa tonalidad desde hace siglos.

___ Si, si…, pero, discúlpeme. En esta zona de Lliçà no creo que sea necesaria la homogenización ya que, como usted bien sabe, con esa luz no se ve igual.

___ Si, de acuerdo, pero si usted quiere leer el periódico, hágalo usted en su casa ¿no?. En el exterior hay que tener el tipo de luz que la Unión Europea y nuestros gobernantes han decidido. Piense que lo hacen por nosotros. Ya quedan muy pocos municipios catalanes insolidarios con la normativa.

___ Bueno, si…, pero es que con esa luz es muy difícil…

___ Nada, nada, no sea usted tozudo. La ley es la ley. Además tenga en cuenta al medio ambiente. Con estas bombillas la central de Vandellós gastará menos uranio y eso, como usted sabe, va muy bien para la agricultura local.

___ Vale, vale…, no deseo yo que la agricultura local se resienta pero, piense que cada vez hay mas hierba artificial, aquí mismo sin ir más lejos.

___ No me distraiga, por favor, ese tema depende de otra Agencia Municipal, la AMUNOL sólo actúa sobre la iluminación y, ya está bien de charla, abra la puerta de una vez a nuestros operarios, para que puedan hacer su trabajo como Dios manda, ¡hombre!.

___ De acuerdo, ya voy pero, ya me dirá usted como vamos a distinguir las camisetas de los dos equipos cuando juguemos este sábado por la noche.

sábado, marzo 15, 2008

Fusione publica su primer CD de Hip Hop

Por fin ya tenemos el CD "Mar de Tinta" de FUSIONE.
Hip Hop en estado puro. Son 13 temas donde el rapero de Lliçà Fusione desgrana historias muy cercanas y directas. Buen ritmo y una producción de nivel a cargo de Daniel Rodríguez Perassi hacen que este disco se convierta en imprescindible si queremos escuchar lo que se cuece ahora en el mundo del Hip Hop.
Si quieres escucharlo, picha AQUÍ



domingo, marzo 09, 2008

Espai Garum. Exposición. "Solucions ACME per a artistes contemporanis"

Hoy domingo 9 de marzo a las 12h, se ha inaugurado la exposición ""Solucions ACME per a artistes contemporanis"" creada por VHS (Helena y Vicenç Sabotatge). Los artistas, habituados realizar proyecciones visuales y videoart, nos han sorprendido esta vez con una obra "unplugged", provocada por la ausencia de energía eléctrica en EspaiGarum. Los autores han quedado aplastados en el vidrio después de que el último invento ACME haya "funcionado".
La obra podrá verse hasta el 4 de abril de 2008 todos los días de la semana en horario solar.
Helena y Vicenç Sabotatge

Jorge Drexler actuó en Lliçà

Con el recinto lleno hasta la bandera y con un público entregado, Jorge Drexler interpretó el pasado viernes día 7 un recital "improvisado". Durante más de 90' el autor fue desgranando piezas de su nuevo CD "Cara B" así como otras más antiguas. Con su estilo característico, conversando con el público y con una gran capacidad para improvisar, Jorge Drexler hilvanó un recital que supo a poco.

Encuesta Exposición "Graffotos"

La encuesta realizada durante la exposición "Graffotos" de Jaume Prat y Màrius Gómez, a resultado como sigue:
El 65% opina que es MUY BUENA
El 26% opina que es BUENA
El 2% opina que es REGULAR
El 7% opina que es MUY MALA
Clica 1 y Clica 2

domingo, marzo 02, 2008

Núria Ramon publica Tristany i Isolda

La ilustradora Núria Ramon ha editado la leyenda de Tristany i Isolda a partir de las ilustraciones que expuso el pasado Diciembre en EspaiGarum de Lliçà d'Amunt.
Es una edición modesta pero muy digna, donde puede apreciarse el trabajo de Núria.
Si deseas comprar ejemplares pueden solicitarse directamente al email nurai_a@hotmail.com y su precio es de 10€
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...