Buscar información en GARUM

sábado, marzo 24, 2007

Inauguracion EspaiGarum

ESPAIGARUM de Lliçà d'Amunt, es un espacio de 4m3 donde se exponen propuestas artísticas contemporáneas.
No tiene puerta, ni mostrador, ni iluminación artificial. Sólo tiene un escaparate de 200x260cm, a través del cual, el transeute ocasional o espectador experto, podrán ver, cada mes, las obras más interesantes de artistas que no están en los circuitos habituales.
INAUGURACIÓN
Levantaremos la persiana el próximo sábado 31 de marzo de 2007 a las 12 del mediodía.
Calle Anselm Clavé, 95 | lliçà d’amunt
Será un acto sencillo, tan sencillo, que lo haremos en la calle.

Exposición inaugural: "Pozos", Màrius Gómez

El proyecto “pozos” nace de la fascinación por las construcciones pequeñas, anónimas y sobre todo útiles, que históricamente se han ido erigiendo en cualquier zona habitada.
Balsas, casetas de labranza, acequias, y sobre todo pozos, eran construcciones cotidianas que respondían a unas necesidades básicas. En pleno siglo XXI ya casi han perdido su función y poco a poco van desapareciendo.
En Lliçà d’Amunt existen todavía más de 200 y aunque muchas de ellas ya no funcionan, siguen provocando una gran atracción, desde el punto de vista fotográfico.
La muestra que se expone en espaigarum son 20 imágenes de las 40 que actualmente componen la serie. El proyecto se inspira en los trabajos de Bernd y Hilla Becher y sus “Tipologías de edificios industriales” y se ha realizado bajo un criterio técnico de los años 50, usando para las tomas una cámara Agfa Clack 6x9 fabricada en Munich en 1958. Su cuerpo de baquelita monta un objetivo de 80mm con una lente de plástico, tiene dos diafragmas (sol y sombra) y una sola velocidad, 1/50.
Un procesado clásico en B/N positivado por contacto sobre papel baritado al clorobromuro neutro, y un punto de vista clasificatorio, sitúa estas obras entre la fotografía documental de la década de 1920 y el arte conceptual de la de 1970.

viernes, marzo 16, 2007

Accion 04 Begonya Hernandez

Begonya Hernández nos propone dos obras realizadas durante la Accion 04.
La primera se titula "Essència" (pastel sobre papel)
La segunda titulada "Creuament de ponts" consta de tres fotografías donde va fusionando una antigua obra suya en el entorno del puente actual.
(Clicar en las imagenes para verlas a mayor tamaño)

martes, marzo 13, 2007

Historia del Arte en Lliça d'Amunt. Land Art


Empezamos en GARUM una nueva serie sobre elementos de Lliçà, que por su emplazamiento, construcción, o estética pueden ser perfectamente ubicados en diferentes estilos del arte. En Lliçà tenemos todos los estilos, solo hay que mirar.
Obra nº1. Estilo LAND ART
Ubicación: Entre Can Roca Nou y Ca l'Oller
Autor: Anónimo
Descripción: Cuarenta piedras de granito, de grandes dimensiones, alineadas según el posible trazado del 4º Cinturón
---El land art es una corriente artística de finales de sesenta que tiene como fin trasladar el trabajo artístico a los espacios naturales que son transformados por el pensamiento y la acción del artista. El land art se encuentra dentro de esas corrientes que en relación con la desmaterialización del objeto niegan el papel preponderante de los museos y galerías de arte y que desvían la práctica del arte a lugares inéditos hasta su aparición. Este movimiento que utiliza el propio espacio natural como soporte de la obra---

lunes, marzo 12, 2007

Accion 04 Didac Haro

Instalación realizada por Didac Haro durante la Acción 04.


Accion 04 Marius Gomez

Fotografía realizada por Màrius Gómez durante la Acción 04

jueves, marzo 08, 2007

Accion 04 Puente


El domingo 04/03/2007 de 12h a 13h se realizó la ACCIÓN04 en el puente sobre el rio Tenes. La convocatoria reunió a 9 accionistas (3 fotógrafos, 3 escritores, una escultora, una pintora, un artista conceptual y una ceramista) que durante una hora pusieron en marcha sus resortes creativos, para dejar constancia, a través de sus obras, del fantastico puente de cinco arcos, situado en la antigua ruta romana que une Caldes de Montbui y Granollers. No se sabe exactamente cuando se construyó pero hay constancia de que por él pasaron las tropas, cuando se inició la guerra civil de 1936.
Si alguien tiene más datos sobre su construcción puede contactar en el email espaigarum@gmail.com

Eclipse de Luna desde Lliça

Imagen captada a las 23:53:09h del 03 de marzo de 2007.
Seguro que habéis visto de mejores, pero está es desde Lliçà. Màrius
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...